La Municipalidad de Paihuano firmó un convenio con un grupo de casas comerciales para beneficiar con descuentos especiales a los adultos mayores de esta comuna, específicamente a quienes tengan más de 60 años, y que presenten su cédula de identidad y una credencial que les entregará el municipio en las casas asociadas.
La noticia fue muy bien recibida por los adultos mayores que asistieron a un acto de firma de dicho convenio, quienes compartieron con el Alcalde Hernán Ahumada y Esteban Abdala, representante del conjunto de casas comerciales.
Juana Ochoa, Presidenta del club “Alma pisqueña” y de la Unión Comunal de adultos mayores, agradeció y valoró positivamente esta instancia. “Nos vamos muy contentos, para nosotros es muy importante este tipo de apoyos porque significan un ahorro para nuestro bolsillo. Necesitamos que sigan este tipo de ideas pues nos ayudan muchísimo”, señaló.
Por su parte, el Alcalde Ahumada destacó el trabajo que está haciendo el municipio para apoyar a los adultos mayores y reafirmó su compromiso con ellos y ellas. “Estamos felices pues hoy firmamos un importante convenio que irá en directo beneficio de nuestros adultos mayores. Serán carnicerías, almacenes, ferreterías, supermercados, por mencionar algunos, tanto de Paihuano, como de Vicuña y La Serena. Todas las personas mayores de 60 años deben acercarse a la municipalidad a solicitar su credencial, la que deberán presentar en esos negocios y tendrán una validez de 2 años. Este es un apoyo muy significativo y un alivio también para sus bolsillos”.
Esteban Abdala, representante de las casas comerciales y miembro de la gerencia de barraca Guayacán, señaló que “Será una ayuda importante para todos ellos, en este momento en que hay una recesión económica importante y es justamente ese granito de arena que estamos aportando con este convenio”, puntualizó.
En los próximos días la Municipalidad informará la fecha para que las personas se presenten en dependencias municipales para la confección de la credencial y se les entregará el detalle de las empresas que se sumaron a esta iniciativa.