13.7 C
La Serena
martes, octubre 8, 2024

«Despacho en Vivo» deja en evidencia las dificultades que tienen los Adultos Mayores para realizar muchos de sus trámites

Este jueves, el reportero de Mi Radio, Luis Alvarez, se encontraba realizando un «despacho en vivo» desde las oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación en la comuna de Coquimbo. Habitualmente y desde tempranas horas se puede ver a una gran cantidad de personas haciendo fila para ser atendidos.

En dicho lugar se encontraba la señora Gladys, adulta mayor que había salido a las 06:30 horas caminando desde su casa en calle Carlos Darwin en el sector de Guayacán para poder renovar su cédula de identidad.

Pese a su avanzada edad, varias dolencias físicas y un complicado lumbago, además de caminar desde su casa, debió esperar por más de una hora hasta que la pudieran atender. Sus muestras de dolor, pena y frustración eran evidentes.

Aunque gracias a la presencia de un medio de comunicación en el lugar, en este caso Mi Radio, el trámite fue bastante expedito, ella perfectamente pudiera haber reservado su hora de atención por internet. De esa manera habría podido llegar junto a la hora acordada sin tener que esperar.

Sin embargo, este «despacho en vivo» dejó en evidencia las limitaciones que muchas veces tienen los adultos mayores a la hora de utilizar las nuevas tecnologías. Es que no siempre los adultos mayores tienen la posibilidad de contar con la ayuda de sus familias, hijos o nietos para realizar estos trámites.

Por suerte la historia de la señora Gladys tuvo un final feliz, porque, ademas de que podrás tener su nuevo carnet de identidad el próximo 28 de marzo, gracias a Mi Radio, pudo llegar a su casa sin mayores inconvenientes. Además, ya hay un compromiso del mismo medio y de Luis Alvarez para trasladarla nuevamente ese día hasta el Registro Civil.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Publicaciones