13 C
La Serena
domingo, septiembre 24, 2023

Con baile y dramatización celebran el buen trato hacia las personas mayores en La Serena

Dos personas mayores siendo acosadas desde distintos planos mientras caminan, representando abusos, maltratos, vulneración de derechos e indiferencia, formaron parte de la dramatización de una escena efectuada en el marco de la conmemoración del Día del Buen Trato a las Personas Mayores en La Serena.

Iniciativa encabezada por el municipio local, a través de su Oficina del Adulto Mayor en conjunto con el Programa Más Adulto Mayor de la Corporación Gabriel González Videla (CGGV) y que se realizó en la Plaza de Armas de La Serena, con la participación de numerosos clubes de personas mayores de la comuna.

“El llamado que se hace es a dignificar la vida de las personas mayores, que sus derechos se vean reflejados día a día, y en ese sentido hay que destacar el rol que cumple nuestro alcalde, Roberto Jacob, que hace posible tener una oficina exclusiva para ellos, con espacios y profesionales acordes y hoy, en este día, eso se refleja, el querer que ellos y ellas tengan una buena calidad de vida”, señaló al respecto Alejandra Rojo, encargada de la Oficina del Adulto Mayor del municipio.

Además de las escenas teatralizadas, funcionarios del programa Más Adulto Mayor prepararon un baile y cerraron la iniciativa con zumba.

En tal sentido, Ernesto Velasco, Secretario general de la CGGV, destacó los beneficios que tiene dicho programa para los usuarios. “Este es un programa que tiene que ver con la actividad física, kinésica, el uso de los espacios públicos, en definitiva, todo lo que es el fortalecimiento en actividades deportivas enfocados en lo motriz. Es un hermoso programa”, subrayó.

Sobre la visión de la sociedad y lo que ésta debería entregar a las personas mayores, Ana Rojas, una de las participantes, lo fundamental es enseñar, desde niños “a que no nos dejen solos y que no nos pasen a llevar. Todas las actividades que se hagan para el adulto mayor son siempre buenas, porque salimos, podemos sacarnos dudas y estar activos”.

Visión compartida por Pablo Bruna, para quien lo más importante es compartir con los pares. “He venido a compartir, con alma y corazón, y acompañar a todos los compañeros que están presentes, ojalá que siempre lo hagamos”, destacó el usuario.

Por su parte, Hermes Fuentes, participante de la actividad junto a su esposa, hizo un llamado a las autoridades para que no se olviden de las personas mayores. “Necesitamos mucha ayuda, esa es la verdad de las cosas, por eso el llamado es a que no se olviden de nosotros”.

Poner en valor a las personas mayores, trabajar en la concientización del rol que cumplen y la importancia que tiene el velar por sus derechos, son ejes fundamentales en los cuales el municipio trabaja constantemente.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Publicaciones