En busca de generar esparcimiento para las personas mayores de La Serena, se celebró una nueva versión del concurso “Factor PM”, la instancia en que participaron 40 adultos mayores, se llevó a cabo en el tradicional Teatro Municipal ante un numeroso público que disfrutó los diversos números artísticos que se presentaron sobre el escenario principal.
“Todos tenemos una veta artística, nuestro talento y este es un momento propicio para demostrarlo, darlo a conocer, a mí me gusta componer canciones, de hecho toqué un tema inédito que está dedicado a quienes nos ayudan y colaboran”, indicó Ángel Mella López, una de las participantes.
Desde temprano llegaron con sus mejores trajes y un gran entusiasmo para mostrar sus habilidades, entre las que se encontraban humor, canto, el baile, la poesía entre otras, generando una especial energía y sana competencia donde la motivación de las familias, los aplausos, las risas y el coro de los asistentes, llenaron de color y vida al teatro.
“Se nos dio la oportunidad de demostrar que los adultos mayores también nos podemos mover y expresar, hoy presentamos un baile de los años ochenta y somos varias personas que nos dividimos en distintos bailes que mostramos hoy”, expresó Vilma Araya, una de las participantes del baile entretenido en Factor M.
La alcaldía de La Serena ha tenido un fiel compromiso con los adultos mayores de la comuna, lo cual se ha visto reflejado en un mes de octubre lleno de actividades enfocadas en ellos. “Es importante celebrar a nuestros adultos mayores, lo han dado todo en la vida, lo menos que podemos hacer es hacerles la vida más feliz, entregarles el camino a la felicidad, estamos aquí para decirles que sí en lo que pidan, porque se lo merecen, así que feliz octubre, feliz adultos mayores”, ha enfatizado el alcalde Roberto Jacob.
Así mismo Alejandra Rojo, encargada de la Oficina del Adulto Mayor municipal, unidad coordinadora del evento, destacó la presencia de familiares y el entusiasmo por la actividad de la comunidad como uno de los aspectos más importantes, invitando a la comunidad a que se acerquen a estos espacios donde se realza aún más el valor de la tercera edad de la comuna.