Según pronósticos, este verano traería consigo temperaturas récord, por lo que es importante tomar medidas de protección, principalmente los adultos mayores, quienes son más propensos a verse afectados por el calor excesivo.
De acuerdo con un análisis realizado por el Programa de Conocimiento e Investigación en Personas Mayores (CIPEM), en 2022 los hogares de este rango etario en el norte del país dedicaron un 30,5% de su gasto a ese ítem, proporción superior a la de la zona sur, donde se asignó el 19,5%.
En el caso de las personas mayores, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda que realicen algún tipo de actividad física con regularidad.
Chile tiene alrededor de 3 millones y medio de personas que superan la barrera de los 60 años. Según cifras del Ministerio del Deporte, sólo un 29,1% de este grupo se mantiene activo físicamente.
Recomendaciones de actividad física según curso de vida y comorbilidades fueron algunos de los temas que se trataron en la jornada educativa dirigida a...